Pages Menu
TwitterRssFacebook

Teléfonos: 956 38 43 47 / 956 38 45 98

Email: joseluis@eurosursanlucar.com

Categories Menu

Posted by on Sep 28, 2015 in Sin categoría | 2 comentarios

Grupos de presion domesticos

Grupos de presion domesticos

Los grupos de presión domésticos o bombas presurizadoras son artefactos que permiten aumentar la presión del agua en hogares y comunidades, y garantizar así un suministro constante de abundante agua caliente o fría según las necesidades.

Cómo funciona el sistema

El agua llega a la vivienda a través de la red pública, y muchas veces carece de la presión necesaria no sólo en viviendas colectivas sino también en las unifamiliares. Esto hace necesario la instalación de un sistema de bombeo que básicamente está formado por una bomba sumergible, un presostato o interruptor de presión que interrumpe la corriente eléctrica y un tanque de presión. La bomba se acciona o interrumpe de acuerdo a los valores de la presión predeterminados en el presostato y la función del tanque, al acumular agua, es reducir la frecuencia de arranque de la bomba.   Para mejorar la provisión de agua desde la red el equipo debe estar compuesto por la bomba, el presostato, el tanque y un grupo de presión.

Tipos de grupos de presión

A fin de elegir el equipo más adecuado consulta esta guía:

  • Grupos de presión con acumulador: Estos grupos de presión domésticos cuentan con un acumulador compuesto por dos cámaras, aire y agua, separadas herméticamente. Al llenarse con agua se produce un aumento de presión por disminución del aire cautivo en el depósito, que a su vez impulsa el Grupos de presion domesticosagua hacia los distintos puntos de consumo. A medida que fluye el agua disminuye la presión y se reinicia el circuito. Estas operaciones se ejecutan automáticamente. Desventaja: requiere mayor mantenimiento y provoca subidas y bajadas de presión en cada puesta en marcha.
  • Grupos de presión con Variador: la puesta en marcha y parada es controlada por un variador, un mecanismo que garantiza movimientos suaves tanto en el arranque como la detención. Es considerado un sistema avanzado ya que mantiene inalterable la presión programada independientemente del caudal de agua.   Modula la velocidad de las bombas de presión y sólo utiliza la energía indispensable; se interrumpe ante la falta de agua y se activa automáticamente después de una interrupción accidental de la energía eléctrica. Ventajas: ahorro energético, mayor vida útil de la bomba.
  • Grupos de presión con driver automático: tienen la ventaja de mantener constante la presión. Es un dispositivo electrónico que puede utilizarse en vez del presostato. La ventaja es que se integran todos los dispositivos como el sensor de presión, sensor de flujo, membrana, válvulas y otros componentes. El dispositivo activa la electrobomba cuando fluye el agua por utilización en uno de los puntos, y la detiene cuando finaliza el consumo de agua.

Precauciones

  1. Estos equipos deben ser instalados por personal técnico capacitado, ya que se deben ajustar los valores de fábrica.
  2. Adquiere las tuberías en tiendas de suministros de fontanería de calidad.
  3. Evita la exposición de las tuberías a las heladas.
  4. Bombea sólo agua limpia.
  5. Instala sistemas de ahorro en el consumo de agua.

 

Leer más