Pages Menu
TwitterRssFacebook

Teléfonos: 956 38 43 47 / 956 38 45 98

Email: joseluis@eurosursanlucar.com

Categories Menu

Posted by on Jul 16, 2015 in Ferretería | 0 comments

Ruedas industriales

Ruedas industriales

La rueda, un invento de hace 5000 años, no hizo más que perfeccionarse a través del tiempo. Por su dureza y ductilidad, en su principio, la madera fue el material idóneo y siguió utilizándose hasta la llegada de la llanta de goma maciza. En este sentido, cabe destacar la lenta evolución que tuvo este invento, no sufrió modificaciones sustanciales hasta mediados del siglo XIX, con la llegada del neumático.

Hoy en día, las ruedas industriales vienen de varios materiales: Ruedas de polipropileno, de Nylon, de PVC, de goma, neumáticas, de aluminio y otras materias primas aplicables según el uso que se les dé. Muy fáciles de conseguir a través de una ferretería on line.

Cualidades y empleos de las ruedas industriales

Su uso pasó por diversos rubros, aunque su objetivo siempre fue el mismo: Transportar cosas, personas o hacer rodar elementos. Así que sus cualidades están a la vista:

  •  Agiliza el transporte. Antes se transportaba mercadería de un lado a otro del depósito con cajas y alzadas ruedas industrialespor los trabajadores. Con su llegada al área industrial, se ha agilizado el trabajo generando mayor producción y mejor calidad de vida para el obrero, mediante carros de transporte y zorras industriales. O facilita la subida o bajada de una puerta de garaje o cortina comercial con corredera.
  •  Previene accidentes de trabajo. Tener un elemento de carga rodado hace que el peso transportado recaiga sobre las ruedas industriales y no sobre la espalda del empleado. Dándole más seguridad al trabajador y cumpliendo con las normas de seguridad e higiene.
  •  Los materiales son resistentes de larga vida útil. El material con que se hacen las ruedas es según el tipo de utilidad que se le de. Por ejemplo, las neumáticas suavizan el trayecto, ideal para cargas frágiles o transporte de personas como los cochecitos para bebés.

Las de polipropileno o pvc se recomiendan para carros de supermercado, cortadoras de césped y camillas hospitalarias. También están las de poliuretano vulcanizado sobre núcleo de hierro fundido, lo cual hace a la rueda industrial más resistente al peso. Estas toleran altas cargas, cuidan el piso y requieren de menor esfuerzo para el movimiento. Aplicables a las traspaletas de grandes industrias. Las ruedas industriales acanaladas para portones están hechas de acero para su mayor durabilidad.

No importa cual sea tu empresa o industria, si das una mirada a tu alrededor te darás cuenta que hay muchas ruedas industriales que hacen funcionar tu negocio. De diferentes tamaños y materiales, pero todas pueden conseguirse en una ferretería on line.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *