Pages Menu
TwitterRssFacebook

Teléfonos: 956 38 43 47 / 956 38 45 98

Email: joseluis@eurosursanlucar.com

Categories Menu

Posted by on Abr 13, 2016 in Construcción | 0 comments

Herramientas para electricistas

Herramientas para electricistas

El trabajo del electricista no sólo requiere una intensa formación y un profundo conocimiento sobre el tema, sino que además debe contar las herramientas y la maquinaria necesarias para realizar cada trabajo, dentro de amplio abanico de labores que realizan. Estos instrumentos deben contar con las garantías máximas de seguridad, funcionalidad y durabilidad que se requieren, ya que serán la herramienta de trabajo de un profesional.electricista

Los electricistas utilizan dos tipos de herramientas para realizar su trabajo:

  • Las herramientas comunes: son aquellas que se utilizan sin necesidad de corriente.
  • Las herramientas de seguridad: son aquellas que se utilizan cuando se trabaja con corriente.

Por seguridad siempre se recomienda trabajar sin corriente, aunque en algunos casos se hace necesario trabajar con corriente, siendo así, lo más recomendable es que lo haga personal experto y con mucha experiencia.

Veamos algunas herramientas utilizadas por los electricistas y que son de uso diario:

Amperímetros

Con este instrumento se medirá la intensidad de la corriente que transita por un circuito eléctrico. Para su funcionamiento utilizan un conversor analógico/digital, el cual mide la caída de la tensión en un resistor que circula por la corriente que se está midiendo.

Los amperímetros se los puede encontrar en diversas clases, como los magnetoeléctricos, que enlazan el amperímetro en serie con la fuente de alimentación y con el receptor de electricidad; los electromagnéticos que están constituidos por una bobina que tiene pocas espiras pero de gran sección; los  electrodinámicos que poseen un sistema de medida electrodinámico, compuesto por una bobina móvil y una bobina fija; y los digitales que usan una resistencia de derivación y un convertidor analógico/digital.

Multímetros

Se los conoce también con el nombre de polímetros, y son una herramienta que se usa para medir las magnitudes eléctricas activas y pasivas. Las medidas pueden realizarse para la corriente continua o alterna y  los podéis encontrar de dos tipos: analógicos y Herramientas-electricistasdigitales.

Comprobadores de voltaje o voltímetros

Esta herramienta sirve para medir la diferencia de potencial o la tensión eléctrica, también denominada voltaje que, es la magnitud física que cuantifica la diferencia del potencial eléctrico, es decir el trabajo que se debe realizar para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia de un circuito eléctrico.

Los voltímetros se los encuentra de diferente tipo según su funcionamiento, como los electromecánicos que están constituidos por un galvanómetro y su escala está graduada en voltios; los vectoriales que se utilizan con señales de microondas; y los digitales que proporcionan una indicación numérica de la tensión en una pantalla LCD.

En nuestra tienda de suministros para construcción, ferretería y fontanería, disponemos de gran cantidad de herramientas, útiles y maquinaria que sin duda serán de mucha ayuda para los profesionales de este sector.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *