Pages Menu
TwitterRssFacebook

Teléfonos: 956 38 43 47 / 956 38 45 98

Email: joseluis@eurosursanlucar.com

Categories Menu

Posted by on Ago 10, 2015 in Fontanería | 1 comment

Griferías temporizadas

Griferías temporizadas

Como recurso escaso, el agua debe ser utilizada racionalmente. Esto es relativamente fácil de lograr en los hogares o ámbitos privados; sin embargo en los espacios de uso público, como aseos de restaurantes, aeropuertos, clínicas y áreas de servicio en general, es necesario implementar medidas que permitan el control del uso del agua en forma automatizada.

Requisitos de una solución automatizada

Las nuevas tecnologías han permitido diseñar soluciones innovadoras para alcanzar un uso racional del agua en forma ecológica y al mismo tiempo económica, especialmente en grifería y sistemas de descarga para sanitarios, pero al mismo tiempo con un diseño de Griferia automaticaexcelencia que hasta ahora sólo se encontraba en las instalaciones privadas.   Si se hace necesario instalar este tipo de soluciones, es importante tener en cuenta que debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Higiene
  • Resistencia y elementos antivandálicos
  • Ahorro en el consumo de agua y energía
  • Diseño
  • Funcionalidad

Los sistemas que cumplen estos requisitos son los temporizadores de cierre, es decir, los que cortan el suministro de agua automáticamente después de un cierto tiempo; instalados en grifos y descargas de sanitarios, nos referimos a la grifería automática, electrónica o a botón.

Cierres temporizados

Básicamente es un sistema hidráulico; al permitirse el suministro ya sea mediante un grifo a botón u otro, se abre una válvula que permite la salida del agua. Posee una cámara con pistón que cuenta con un disco para regular el tiempo de apertura en función de la presión. Cuando el pistón completa el recorrido, vuelve a la posición inicial impidiendo el paso del agua.   Los sistemas más modernos cuentan incluso con un sistema de bloqueo para el caso en que el pulsador permanezca presionado demasiado tiempo. La principal ventaja es el ahorro de agua o mejor dicho la reducción del consumo que puede alcanzar hasta un 40% – 60%.   Sin embargo, si el temporizador no está Griferias temporizadasbien calculado, este ahorro puede convertirse en un nuevo derroche.

Tipos de grifería automática

Grifería electrónica: óptima seguridad, funcionalidad e higiene con sus superficies lisas y redondeadas, resistente ante el vandalismo por ser de acero inoxidable y contar con elementos empotrados.  En ningún momento se tocan los elementos de la grifería por lo que es especialmente recomendada en ámbitos donde debe mantenerse estricta higiene como el sector de alimentos y salud.

Grifos temporizados: Deben accionarse manualmente para que el grifo deje pasar el agua y los demás procesos son automáticos. Higiénicas, robustas y resistentes. Algunos modelos tienen cierre electrónico para un mejor ajuste y mayor durabilidad.   En los casos de los grifos de botón hay modelos temporizados con botón no sólo para permitir la salida del agua sino también para detenerla con anticipación volviendo a pulsar el cabezal.

1 Comment

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *