Pages Menu
TwitterRssFacebook

Teléfonos: 956 38 43 47 / 956 38 45 98

Email: joseluis@eurosursanlucar.com

Categories Menu

Posted by on May 24, 2016 in Construcción, Fontanería | 0 comentarios

Tubos de PVC

Tubos de PVC

Los tubos de PVC son accesorios fabricados con materiales de alta resistencia con la finalidad de servir en el mundo de la fontanería y la construcción como vías de evacuación de sanitarios en comunidades de vecinos y en edificios de empresas. La gran mayoría de desagües en la actualidad poseen un canal formado por uno o varios tubos de PVC unidos que conducen los fluidos hacia su destino. A su vez, también pueden ser empleados en sistemas de ventilación gracias a su buen comportamiento frente a los líquidos como al aire y a la humedad.

Su robustez les dota de la característica de ser difícilmente franqueables, por lo que garantizan una gran durabilidad. Es por ello que los tubos de PVC son utilizados hoy día y desde hace mucho tiempo en edificaciones y obras de toda índole y envergadura. Con el tiempo, se han ido depurando algunos fallos de fabricación que anteriormente ocasionaban problemas. Actualmente todas estas problemáticas están resueltas y los sistemas de conexión entre los tubos han evolucionado de modo que no sólo no producen trabas, sino que facilitan su uso e instalación por parte de los técnicos.

Tubos de PVC

Tubos de PVC

Usualmente se insertan en el interior de los tabiques y paredes de los edificios durante la primera fase de la construcción, de modo que son colocados siempre en zonas interiores para cumplir su función principal de conducción de flujos. A pesar de ser muy complicado quebrarlos o romperlos, es posible realizar secciones de manera sencilla con una simple sierra de arco, lo cual facilita en gran medida su utilización y adecuación a las necesidades de cada caso.

Existe una amplia variedad de tubos tanto de PVC como de otros materiales que pueden ser empleados para diferentes finalidades en la tarea de conducción de residuos, en saneamientos, en desagües, en drenajes, etc. A continuación os detallamos algunos:

  • Tubos de saneamiento serie fría
  • Tubos de saneamiento serie B
  • Tubos de PVC flexible
  • Tubos de saneamiento corrugados
  • Tubos de saneamiento de PVC teja liso J/E SN-4
  • Tubos de saneamiento de PVC teja liso J/E SN-2
  • Tubos de drenaje
  • Tubos de PVC de cable rígido
  • Tubos de cable corrugado de doble capa
  • Tritubos de fibra óptica
  • Tubos de saneamiento insonorizado J/Elast.
  • Tubos de saneamiento corrugado de polipropileno teja SN-8
  • Tubos de saneamiento corrugado de polipropileno negro SN-8

Todos estos tubos de PVC y otros, podéis encontrarlos a los mejores precios en el catálogo de Eurosur Sanlúcar.

Leer más

Posted by on Abr 13, 2016 in Construcción | 0 comentarios

Herramientas para electricistas

Herramientas para electricistas

El trabajo del electricista no sólo requiere una intensa formación y un profundo conocimiento sobre el tema, sino que además debe contar las herramientas y la maquinaria necesarias para realizar cada trabajo, dentro de amplio abanico de labores que realizan. Estos instrumentos deben contar con las garantías máximas de seguridad, funcionalidad y durabilidad que se requieren, ya que serán la herramienta de trabajo de un profesional.electricista

Los electricistas utilizan dos tipos de herramientas para realizar su trabajo:

  • Las herramientas comunes: son aquellas que se utilizan sin necesidad de corriente.
  • Las herramientas de seguridad: son aquellas que se utilizan cuando se trabaja con corriente.

Por seguridad siempre se recomienda trabajar sin corriente, aunque en algunos casos se hace necesario trabajar con corriente, siendo así, lo más recomendable es que lo haga personal experto y con mucha experiencia.

Veamos algunas herramientas utilizadas por los electricistas y que son de uso diario:

Amperímetros

Con este instrumento se medirá la intensidad de la corriente que transita por un circuito eléctrico. Para su funcionamiento utilizan un conversor analógico/digital, el cual mide la caída de la tensión en un resistor que circula por la corriente que se está midiendo.

Los amperímetros se los puede encontrar en diversas clases, como los magnetoeléctricos, que enlazan el amperímetro en serie con la fuente de alimentación y con el receptor de electricidad; los electromagnéticos que están constituidos por una bobina que tiene pocas espiras pero de gran sección; los  electrodinámicos que poseen un sistema de medida electrodinámico, compuesto por una bobina móvil y una bobina fija; y los digitales que usan una resistencia de derivación y un convertidor analógico/digital.

Multímetros

Se los conoce también con el nombre de polímetros, y son una herramienta que se usa para medir las magnitudes eléctricas activas y pasivas. Las medidas pueden realizarse para la corriente continua o alterna y  los podéis encontrar de dos tipos: analógicos y Herramientas-electricistasdigitales.

Comprobadores de voltaje o voltímetros

Esta herramienta sirve para medir la diferencia de potencial o la tensión eléctrica, también denominada voltaje que, es la magnitud física que cuantifica la diferencia del potencial eléctrico, es decir el trabajo que se debe realizar para mover una carga positiva desde dicho punto hasta el punto de referencia de un circuito eléctrico.

Los voltímetros se los encuentra de diferente tipo según su funcionamiento, como los electromecánicos que están constituidos por un galvanómetro y su escala está graduada en voltios; los vectoriales que se utilizan con señales de microondas; y los digitales que proporcionan una indicación numérica de la tensión en una pantalla LCD.

En nuestra tienda de suministros para construcción, ferretería y fontanería, disponemos de gran cantidad de herramientas, útiles y maquinaria que sin duda serán de mucha ayuda para los profesionales de este sector.

Leer más

Posted by on Jun 30, 2015 in Construcción | 1 comment

Tela asfáltica. Usos y ventajas.

Tela asfáltica. Usos y ventajas.

Un problema frecuente y muy grave en las viviendas es la humedad y filtraciones en los techos. Existen varias soluciones y una de las más utilizadas es la impermeabilización con tela o membrana asfáltica, compuesta por un paño saturado con asfalto y revestido con una capa más resistente. Viene en rollos desplegables y hay varios tipos, cada una con sus características y forma de colocación.

Tipos de membrana asfáltica

Hay diversos tipos de tela asfáltica según el uso que se le va a dar:

  • Negras: se colocan sobre solado para cubrir luego con pavimento o baldosas. Están compuestas por un Tela asfalticamaterial antiadherente termofusible, oxiasfalto, fieltro de fibra de vidrio y polietileno de alta densidad.
  • Con aluminio: el aluminio actúa como protector de los rayos solares. No es transitable. Se utiliza en techos y tejados.
  • Pizarra asfáltica: Ideal para tejados. Cuenta con una protección superficial de gránulos minerales y vienen en colores rojo, gris, verde, negro. Es de gran dureza y resistencia.

Colocación de la tela asfáltica

La tela asfáltica es uno de los recursos más utilizados para la impermeabilización o aislación de zonas exteriores pero debe ser colocada por personal especializado. Sin embargo es importante conocer el proceso para poder hacer el seguimiento adecuado. Los pasos para la colocación de la tela asfáltica son:

  • Preparación del soporte: ya sea un techo o un solado, debe ser firme y liso para no dañar la tela. Deben mejorarse las uniones entre techo o piso y pared, y si se trata de un techo debe tener la pendiente necesaria para evitar acumulaciones de agua;
  • Imprimación: se aplica una primera capa de pintura asfáltica de secado rápido para mejorar la adherencia del material.
  • Colocación: Es el soldado de la tela al sustrato. Hay tres formas de colocación: flotante, semiflotante y adherida; la elección dependerá del clima local (viento, granizo, lluvias, etc.), las dimensiones del solado o techo y la pendiente. La colocación flotante consiste en el soldado únicamente de los bordes, es una colocación más rápida. Si se adhieren los contornos y algunas franjas o zonas estamos hablando de colocación semiflotante; si se suelda completamente toda la superficie, es una colocación adherida.

Ventajas y desventajas

Debido a la aparición de nuevos materiales de construcción como las membranas líquidas, la tela asfáltica ha quedado relativamente relegada.   Además si no se elige una marca de calidad, se corre el riesgo de adquirir un material de poca elasticidad o fabricado con materiales reciclados. Otra desventaja es el alto costo de la mano de obra para la colocación y su especialización, ya que una mala instalación provocará más problemas que soluciones. Sin embargo, la tela asfáltica es un material versátil, que puede tener diversos usos y por eso sigue siendo elegida por la mayoría de los constructores.

Leer más

Posted by on Jun 23, 2015 in Construcción, Ferretería, Fontanería | 0 comentarios

Vestuario laboral

Vestuario laboral

La indumentaria laboral ha ido evolucionando a lo largo de la historia, y los diseñadores actuales comprenden que deben conocer las necesidades de quienes utilizarán las prendas, para alcanzar la combinación óptima de imagen empresarial, practicidad y funcionalidad. Es que no sólo se trata de vestir un uniforme que identifique a la empresa: la ropa de trabajo es, en muchos casos, una herramienta más.

La finalidad de la indumentaria laboral

Sin pretender hacer una historia del uniforme, debemos decir que los primeros que los utilizaron fueron los ejércitos, de manera que en este punto tenemos una milenaria historia detrás… La filosofía de los uniformes militares se Vestuario laboraltrasladó a las grandes corporaciones, que implementaron líneas de indumentaria con diversas finalidades: identificación con la organización, duración, practicidad y reflejo de las jerarquías dentro de la organización. Párrafo aparte merece la ropa de protección laboral, que tiene la finalidad específica de prevenir accidentes y proteger la salud del trabajador, que ha surgido más modernamente y tiene legislación específica.

Conceptos fundamentales

La elección del vestuario laboral debe responder a algunos conceptos fundamentales que a su vez se relacionan con las tareas a desarrollar.

    • Funcionalidad: la ropa debe ser ergonómica, cómoda, simple y segura;
    • Materiales y colores: durables y útiles (resistir el desgaste, ser de fácil cuidado, colores oscuros si hay riesgo de ensuciarse, etc.);
    • Especificidad: debe ser adecuada a la tarea a realizar, y reconocible para al público y otros miembros de la organización.
    • Practicidad: su uso debe fomentar el ahorro de tiempo y dinero.
    • Diseño: el diseño ya no una exclusividad para sectores privilegiados sino que se ha extendido a todos los productos. El diseño de la ropa de trabajo debe lograr prendas adaptables, cómodas, seguras y originales.

Vestimenta corporativa… ¿sí o no?

Las empresas no están obligadas a proveer una vestimenta específica para los colaboradores; en cambio, sí deben hacerlo (y utilizarla los trabajadores) en el caso de la industria, ropa de seguridad o tareas como limpieza o preparación de alimentos. Según algunas teorías, la no imposición de un uniforme corporativo puede aumentar la productividad de los trabajadores, por eso en la actualidad las grandes corporaciones limitan el uniforme a quienes deben relacionarse directamente con el público y mantienen una política para los demás acerca de cómo espera que vistan. Si debes decidir tu propio vestuario laboral, te recomendamos elegir prendas sencillas y prácticas pero elegantes; debes sentirte cómoda, pero al mismo tiempo transmitir la imagen personal y empresarial que deseas. Recuerda que últimamente se ha popularizado el “friday free”, que permite que todos puedan ir a trabajar los viernes vestidos con ropa más cómoda e informal.

Leer más